Sobre los montos de los alquileres al Club Atlético River Plate - Independiente Presente

Sobre los montos de los alquileres al Club Atlético River Plate

En relación a la noticia de que Independiente le alquilará el estadio a River (como ya lo hace por los partidos de local en la Copa Libertadores) en los partidos que hagan de local por la Copa de la Liga Profesional, desde el Movimiento Independiente Presente creemos necesario y oportuno, por un lado, que se den a conocer las cifras exactas por dicha operación y, por el otro, que expliquen por qué existe tan abismal diferencia en los costos de alquiler.

La razón por la cual se alquila la cancha a River es, según se informó en los medios, para reducir la deuda por la transferencia de Alexander Barboza. Dicha información nunca fue oficializada por el Club. No se informó ni un sólo número, por lo que no sabemos efectivamente cuál es la deuda por ese jugador, más allá de lo que nos enteramos a través de los medios de comunicación. En esa línea de desinformación, tampoco hay una voz oficial que explique cuánto percibe Independiente por cada partido que juega River en el Libertadores de América y si, efectivamente, eso se aplica a la cancelación de la deuda por Barboza o no. De nuevo, no lo sabemos porque nadie informa.

Los socios y socias del club merecemos saber qué se hace con el patrimonio del Rojo, y qué gana Independiente en todo esto. Es nuestro derecho y es la obligación de los dirigentes darlo a conocer. Las informaciones respecto a los montos del alquiler varían entre USD60 mil y USD70 mil por cada partido de Copa Libertadores. La confusión es mayor cuando se habla de lo que percibirá Independiente por los partidos del torneo local, con un sinfín de números que no tienen ningún tipo de relación con los anteriormente mencionados y que son muchísimo menores.

No hay cifras concretas, todo es aproximado y poco claro. Esta falta de compromiso para con los socios y la poca transparencia a la hora de comunicar acciones que implican el patrimonio del club son las que venimos reclamando desde el Movimiento en nuestra calidad de socios y de socias y son, al mismo tiempo, nuestras banderas: transparencia en la gestión y comunicación y compromiso con los socios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *