Mujeres - Independiente Presente

Proyectos /

MUJERES

Hay un sinfín de socias mujeres en Independiente. Sin embargo, no hay mujeres con derecho a voto en la actual comisión directiva del Club. De los 27 miembros que la conforman solo hay una mujer que es vocal suplente, por ende no tiene derecho a votar
En todos las actividades que desarrolla el club vemos mujeres protagonistas y capaces en todos los ámbitos. Sin embargo no hay ningún representante en la toma de decisiones de todas estas mujeres

 

En este proyecto disruptivo, transformador y revolucionario que busca volver a poner a Independiente en el lugar de prestigio tanto a nivel deportivo como institucional, consideramos fundamental la inclusión y participación de la mujer.
Militamos y promovemos la activación política de las mujeres en la toma de decisiones y manejo de recursos.
Por eso apelamos en primera instancia a instrumentar herramientas que garanticen y promuevan el incremento progresivo en los espacios de representatividad como lo es la aplicación de la ley de cupo femenino
Si bien existe una legislación que lo exige, no hay clubes que lo cumplan en la actualidad.
Nosotros queremos que Independiente sea referente de inclusión e igualdad, valores constitutivos de nuestra institución.
El objetivo es fomentar la participación equitativa de las mujeres y disidencias en la vida política de las instituciones deportivas e introducir canales de acceso que promuevan igualdad y la representación.
Es imperioso incorporar la paridad en la conducción del club para asegurarnos considerar la perspectiva de género y para dinamizar y revitalizar la política del club a partir de la potencia transformadora de las mujeres
Convocamos a la mujer en toda su dimensión y capacidad: el aporte de la mirada, y perspectivas más amplias enriquecen nuestro espacio y constituye un valioso aporte que queremos privilegiar.

 

Trabajamos para generar y aumentar espacios de participación y decisión de las mujeres en todos los ámbitos, sin restricciones.

 

Por cualquier sugerencia o consulta, sumate en mujeres@independientepresente.com

SUMATE A INDEPENDIENTE PRESENTE

Completá el formulario con tus datos y recibí toda la información de cada una de las áreas y de cada uno de nuestros referentes en tu bandeja de entrada.







    SEGUINOS

    © 2020 Independientepresente.com – Todos los derechos Reservados