Jornadas de reflexión: prácticas lingüísticas - Independiente Presente

Jornadas de reflexión: prácticas lingüísticas

Desde el Movimiento Independiente Presente pregonamos la inclusión y la igualdad en todas sus formas y manifestaciones. Uno de los elementos de real importancia para transmitir esa igualdad es el lenguaje.
Nuestra lengua es amplia y nos da todas las herramientas necesarias para que esa paridad se manifieste en nuestras prácticas cotidianas. Desde nuestro espacio procuramos incluir y abarcar a todas las personas que forman parte de la vida social, cultural y deportiva de nuestro club.

Primera jornada de reflexión


En este marco, se realizó el 14 de julio la primera Jornada de reflexión sobre comunicación inclusiva. El objetivo fue, mediante ejercicios prácticos del habla cotidiano, repensar nuestras maneras de comunicarnos tanto dentro como fuera de nuestro espacio. Además se propusieron algunas pautas para evitar el uso de lenguaje androcéntrico. Es un trabajo progresivo y partimos de la convicción de que estamos en el camino correcto porque consideramos que somos lo que hacemos pero también lo que decimos.


No olvidemos que la voz de INDEPENDIENTE no tiene un género concreto, sino que tiene una connotación con una alta diversidad. Diversos géneros y culturas participaron en conjunto en la construcción del patrimonio social, deportivo y cultural del club.

Convocatoria abierta:


Seguimos convocando e incluyendo a quienes quieren formar parte de este gran movimiento para transformar al club y devolverlo al lugar que debe ocupar por su historia.
Desde nuestro espacio procuramos incluir y abarcar a todas las personas que forman parte de la vida social, cultural y deportiva de nuestro club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *