Independiente Presente celebra la aprobación del nuevo Protocolo contra la violencia de género - Independiente Presente

Independiente Presente celebra la aprobación del nuevo Protocolo contra la violencia de género

Desde el Movimiento de Independiente Presente, apoyamos y celebramos la oficialización que se realizó en el día de ayer del Protocolo Institucional de Actuación para la Prevención e Intervención ante Prácticas o Situaciones Violentas y Discriminatorias por Razones de Género y/o de Orientación Sexual. Fue anunciado por el Club Atlético Independiente, a través del Departamento de Género y Diversidad Sexual para la Inclusión y la Equidad. 

https://twitter.com/Independiente/status/1301973439117434882?s=20

En este sentido Florencia Delucchi, en representación de la Comisión de Mujeres de Independiente Presente, se expresó al respecto y dejó en claro que desde el Movimiento apuntamos a promover, desde el club, condiciones de igualdad y equidad. A su vez, prevenir y trabajar en la desactivación de la discriminación implementando prácticas y políticas de perspectiva de género. Y por último, establecer pautas bien estrictas de resolución e intervención ante situaciones conflictivas de discriminación o de violencia. Apoyamos el trabajo del Departamento de Género, el avance es irrefrenable y está claro que a las mujeres ya no nos pueden dejar afuera. Este protocolo tiene las mejores intenciones, pero sin dudas la conducción del Club no refleja lo que el protocolo pregona y su participación en esto es más bien discursiva. Los ejemplos están a la vista en cada una de sus acciones. 

“Desde el espacio de Independiente Presente bregamos por cerrar la brecha de género. Trabajamos a diario con un enfoque que fomente la diversidad y la pluralidad. En este sentido, celebramos ampliamente la incorporación de un protocolo que arbitre y que defina cómo encarar y abordar las cuestiones de violencia de género, discriminación, hostigamiento, acoso y abuso sexual para todas las relaciones que se desarrollen dentro de la institución o en relación a personas de la institución”. 

A su vez, Florencia manifestó que esta iniciativa, a la cual ya han adherido varios clubes, es parte del nuevo marco en el que pensamos que deben desarrollarse las disciplinas deportivas. “Es imperioso contar con protocolos que establezcan y definan los marcos de actuación, que delimiten cuáles son las acciones y cómo encarar problemáticas que atañen a este tipo de cuestiones”. 

Por último agregó que, además de resolver y establecer cuál es el canon de acción para este tipo de hechos conflictivos, los protocolos trabajan en generar espacios y andamiajes institucionales que generen prevención, comunicación, y difusión de perspectiva de género e igualdad de oportunidades. “Desde nuestro espacio destacamos y celebramos que existan más mecanismos que promuevan condiciones de igualdad y equidad, y ayuden a prevenir situaciones de violencia, y que establezcan pautan y reglas institucionales en los momentos de intervención por sucesos conflictivos”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *